Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pep Guardiola cerrará la lista independentista de Artur Mas

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiolacuatro.com

El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, cerrará la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones del 27-S. Según informa el diario El País, el técnico no tiene intención de ser diputado en el Parlament, pero con este gesto pretenden posicionarse una vez más, del lado del independentismo.

Según informa el diario El País, Guardiola se ha posicionado en muchas ocasiones a favor del proceso soberanista y este es un gesto más de apoyo al independentismo. El técnico pretende continuar con su trabajo de entrenador y no tiene intención de ser diputado.
La presentación del acuerdo, que se realizará en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), se produce después de que el pasado lunes CDC y ERC llegaran a un principio de acuerdo para elaborar una lista conjunta con las entidades soberanistas y también concretar qué pasos dar hacia la independencia tras los comicios.
La lista soberanista estará liderada por el exeurodiputado y exmilitante de ICV, Raül Romeva, seguido por la expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.