Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM denuncia ante la Junta Electoral la publicación de una entrevista con Cospedal

Mitin de Cospedal en ToledoEFE

Los representantes del PSOE ante la Junta Electoral van a presentar una denuncia tras la publicación en jornada de reflexión de una entrevista con la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuyo contenido es a su juicio "claramente electoral y supone, sin ningún género de dudas, una llamada al voto durante un día en el que ya no está permitido hacerlo".

Así se refieren a la edición de Toledo de este sábado del Diario ABC, con una entrevista "cuyos titulares y sumarios vulneran" en opinión del PSOE "la legislación electoral, ya que se hace bajo el epígrafe de la información dedicada a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran mañana, en la misma, además, se menciona a Cospedal siempre como candidata y las declaraciones son las propias de una campaña que finalizó este viernes", han informado en nota de prensa.
De hecho, el titular principal de la información es, según recuerda el PSOE, 'El domingo nos jugamos ser una región con futuro', y entre los tres sumarios destacados, los socialistas destacan que "hay uno en el que se señala que 'Con prudencia, porque la voz la tienen las ciudadanos, creo que el Partido Popular va a tener mayoría más que suficiente para gobernar con estabilidad'.
"Además de esta denuncia ante la Junta Electoral, desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha queremos expresar nuestro mayor malestar y nuestra mayor decepción ante una práctica política tan inédita como incomprensible en nuestra región. Nunca antes, jamás, un candidato a la Presidencia de la Junta había roto el día de reflexión publicando o haciéndose publicar una entrevista de este tipo en un medio de tirada nacional", lamentan desde el PSOE.