Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "tranquilo", sigue el escrutinio desde su despacho de la calle 'Génova'

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está "tranquilo" siguiendo el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, a pesar de que algunos datos ya apuntan que el Partido Popular puede perder en importantes plazas la mayoría absoluta que cosechó hace cuatro años.

Fuentes 'populares' han indicado que el jefe del Ejecutivo está mirando con detalle los datos del escrutinio que se está produciendo en este momento desde la séptima planta de su despacho en la sede central del PP de la calle Génova.
Allí, le acompañan los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano (también director de campaña), Javier Arenas y Esteban González Pons, y unos pocos dirigentes más. 
Hasta el momento, fuentes de la dirección nacional del PP apuestan por la cautela y apelan a la prudencia, dado que no ha finalizado el recuento. Eso sí, ya avanzan que lo que hay que tener en cuenta esta noche es quién es la formación que logra más votos en las urnas y, por lo tanto, gana las elecciones.
NO SE ESPERA QUE NADIE SALGA AL BALCÓN
En principio, no está preparado el famoso balcón para esta noche.
A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando desde las 21.00 horas se respiraba un ambiente festivo en el PP con centenares de personas concentradas a las puertas de la sede, esta noche el tráfico circula con normalidad por la calle Génova y no está cortada al tráfico.
Entonces, y tras conocerse la victoria electoral del PP en aquellas elecciones -en municipales el PP sacó diez puntos al PSOE-- Mariano Rajoy salió al balcón de Génova para saludar a los simpatizantes y militantes que allí se concentraban para darles las gracias y decirles que no se iban a "arrepentir" de su apoyo.
MÁS DE 250 PERIODISTAS
Alrededor de 220 periodistas nacionales se han acreditado en la sede del PP para seguir el escrutinio electoral y las valoraciones que realizará la formación.
Además, hay más de 40 periodistas internacionales acreditados, según han indicado fuentes del Partido Popular.
Se trata de los comicios más inciertos, en los que se examinará en las urnas la vigencia del bipartidismo, en un momento en que las encuestas coinciden en señalar que los partidos emergentes (Ciudadanos y Podemos) irrumpirán con fuerza en el mapa político español y con posible capacidad de decisión en muchas plazas.