Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parar los desahucios y la externalización de servicios, lo más urgente para Carmena

Manuela Carmena en la fiesta de Podemos en MoyanoEFE

Ahora Madrid, la candidatura ciudadana liderada por Manuela Carmena y apoyada por Ganemos Madrid y Podemos, se acerca a la Alcaldía de Madrid después de haber conseguido 20 concejales (uno menos que el PP de Esperanza Aguirre) y haber hablado ya con el cabeza de lista municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, para lograr un pacto de gobierno. Entre las propuestas más inmediatas para Carmen está parar los desahucios y la externalización de servicios.

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha revelado que ha hablado ya con el cabeza de la lista municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, y que tras ello ve un camino fácil y "cuesta abajo" para llegar a la Alcaldía. Para sus primeros cien días Carmena apuesta por cinco primeras medidas, que son las que más consenso han generado dentro de la formación.
Paralización de desahucios: la formación se compromete a poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes.

No a la privatización: otra de las grandes medidas es parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público.
Luz y agua: Ahora Madrid promete garantizar los suministros básicos (luz y agua) a los hogares que no puedan pagarlos. Las principales medidas del programa de Ahora Madrid liderado por Manuela Carmena

Sanidad: Carmena tiene como principal objetivo garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a las acciones municipales de prevención y promoción de la salud a todas las personas, independientemente de su situación administrativa

Empleo: la quinta medida urgente pasa por desarrollar un plan para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.