Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teófila Martínez inicia ronda de conversaciones por un acuerdo en Cádiz

Teófila Martínez, la alcaldesa de CádizGtres

La alcaldesa en funciones de Cádiz, Teófila Martínez (PP), iniciará este miércoles una ronda de conversaciones con todos los partidos con representación municipal para asumir "la responsabilidad que las urnas le otorgaron" y proponer "un acuerdo de estabilidad".  El PP consiguió solo 10 concejales, siete menos que en 2011; seguido de 'Por Cádiz sí se Puede' con ocho; PSOE con cinco y 'Ganar Cádiz en Común' y 'Ciudadanos' con dos ediles cada uno.

En un comunicado, Teófila Martínez, que ha destacado que ganó en la ciudad por más de 4.000 votos al segundo partido político, propondrá "un acuerdo de estabilidad basado en seis líneas de gobierno que van desde el blindaje de las políticas sociales hasta la elaboración de un plan de empleo concreto, pasando por varias áreas que el PP cree vitales para asegurar la estabilidad y el futuro de Cádiz.
"Hemos sido la lista más votada, tenemos la responsabilidad de formar gobierno y lo vamos a hacer como siempre lo hemos hecho, anteponiendo la ciudad de Cádiz por encima de todo: por encima de estrategias de partidos y por encima de los intereses de otras formaciones que no han expresado ni una sola línea de futuro para Cádiz", ha indicado Martínez.
Esta es la sexta vez que Teófila Martínez gana unas elecciones municipales en Cádiz, si bien es la primera vez que no lo hace con mayoría absoluta.
El PP ha conseguido diez concejales, siete menos que en 2011; seguido de 'Por Cádiz sí se Puede' con ocho; PSOE con cinco y 'Ganar Cádiz en Común' y 'Ciudadanos' con dos ediles cada uno.