Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz, al PSOE: "No nos disfracemos de lo que no somos"

COMITÉ FEDERAL DEL PSOEEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido este sábado en llamar al PSOE a la "centralidad" y a actuar con "prudencia y responsabilidad". "Que nadie intente que nos disfracemos de lo que no somos", ha reclamado.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra en Madrid este sábado, Díaz ha pedido actuar "con prudencia" y que los socialistas se mantengan "fieles a sus valores". "Si no renunciamos a lo que somos y a nuestros valores, la única alternativa de gobierno es el PSOE y va a ser más pronto que tarde pero hay que gestionarlo con responsabilidad y prudencia", ha insistido.
Además, ha criticado a otros partidos que "piensan que tenemos que estar agradecidos por votarlos" y les ha reprochado que pongan "unas líneas rojas para unos y no para otros" ya que, a su juicio, son "cosas propias de política antigua y vieja" que hacen que "los ciudadanos acaben hasta el gorro de los partidos y de los políticos".
La presidenta andaluza en funciones también ha defendido su libertad para opinar sobre los pactos en virtud de que el PSOE-A es "una pieza importante de un partido con vocación mayoritaria que ocupa esa centralidad y un espejo en el que se han mirado miles de ciudadanos".
"El pasado domingo aportamos uno de cada cuatro votos y somos modelo de que la crisis se puede gestionar de otra manera", ha recordado.