Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez cree que Rivera "se está pensando" apoyar a Gabilondo

El líder del Psoe, Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que, conociendo cuáles son los objetivos de Ciudadanos, entiende que su presidente, Albert Rivera, "se está pensando apoyar" al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, y ha explicado que aquí se verá si este partido "quiere regenerar de verdad la vida democrática" en esta región. Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, donde ha reunido a la Comisión Permanente de su Ejecutiva Federal, un día después de verse con Rivera y a unas horas de hacerlo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha justificado que no se esté dando información concreta de estas conversaciones porque son primeros contactos entre dirigentes que se están "conociendo" y, aunque ha recalcado que él es un político "muy transparente", ha defendido que en este momento corresponde mantener "una cierta discreción" para poder establecer "marcos de diálogo y de respeto".
Por lo que se refiere a su encuentro con Iglesias, ha explicado que le va a trasladar que Podemos tiene "una enorme oportunidad" de ser "consciente" de que, el pasado 24 de mayo, los ciudadanos pidieron en las urnas "diálogo" y "reformas", no "desprestigiar las instituciones".
Así, ha recalcado que si los miembros de Podemos "apuestan por la estabilidad, por la reforma y no por la ruptura", se podrán entender con el PSOE, porque éste es su objetivo.