Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias admite que la relación del PSOE con Podemos "ha cambiado"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que es "evidente" que el PSOE está dando un "giro" y que la relación entre los socialistas y la formación 'morada' "ha cambiado", como demuestra el "gesto" que ha tendido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al establecer contacto con Iglesias.

"Ahora Pedro Sánchez me llama y antes no. Este tipo de gestos son reveladores de que la relación ha cambiado. Pensamos que esto es bueno y que nos sitúa en una posición de lograr cambios", ha valorando desde la sede de Podemos en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo.
En este sentido, ha explicado que cree que es "un avance" en el sentido de "racionalizar" las relaciones políticas el simple hecho de que ya hayan hablado, si bien ha avisado de que de su primera conversación telefónica con Sánchez no se pueden extraer "conclusiones precipitadas" y que hay que "seguir hablando", en relación a los acuerdos a los que PSOE y Podemos tendrán que llegar si quieren evitar gobiernos del PP en muchas Comunidades Autónomas y municipios.
"Este tipo de conversaciones son siempre cordiales y con una voluntad constructiva. Hablamos de la necesidad de regeneración en este país y específicamente de lo que tiene que ver con el rescate ciudadano pero es una conversación llena de ambigüedades y vaguedades de la que yo no querría extraer ninguna conclusión precipitada. Tendremos que seguir hablando, hemos quedado en seguir hablando, y nuestra disposición es la mejor y constructiva", ha apostillado.