Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige a Colau que "sus amigos dejen de coaccionar" actos del PP

Alberto Fernández Díaz en una imagen de archivocuatro.com

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido a la candidata de BComú, Ada Colau, que sus "amigos" dejen de coaccionar los actos de su formación porque todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas.

Así se ha referido al preguntársele en rueda de prensa por los incidentes en el acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , en Barcelona, en el que tres activistas lograron colarse y fueron desalojados provocando momentos de tensión porque algunos de los asistentes les llegaron a zarandear y golpear con sus banderas.
"Pido a Colau que diga a sus amigos que dejen de ir a coaccionar la expresión del resto. Que vayan a sus actos", ha reclamado el alcaldable popular, tras constatar que ICV-EUiA --integrada en la lista de BComú-- ha gobernado con CiU, PSC y ERC el Área Metropolitana.
A su juicio, todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero siempre que sea compatible con que el otro lo pueda hacer, y más cuando se trata de un mitin cerrado, como el del PP: "Entonces aún es más respetable el pleno derecho a la libertad de expresión".
Al preguntársele qué opina sobre los golpes que recibieron los activistas por parte de presentes en el mitin, ha asegurado que no vio nada, pero ha añadido que "lo inadmisible es que alguien entre en un acto de un partido para reventarlo o romper su normal desarrollo".
Sobre el discurso de Rajoy, ha considerado que evidenció que el cambio de ciclo es una realidad y que se ha dejado atrás la herencia del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
A PEDRO SÁNCHEZ
En relación a la visita del líder del PSOE, Pedro Sánchez , a Cataluña, le ha lanzado un mensaje sobre sus candidatos: "Cuesta identificarles en todas partes. Están desaparecidos en las pancartas y logos".
En la rueda de prensa ha presentado sus propuestas para el Área Metropolitana, entre las que destacan su llamada a que Barcelona reciba un "trato capital" de la Generalitat para recibir una mejor financiación, más inversiones, el pago de la deuda pendiente y para convertirla en administración única en diversos ámbitos
También ha criticado que Trias, junto con PSC, ERC e ICV-EUiA, al frente del Área Metropolitana hayan aprobado con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) "aumentos abusivos" del precio del transporte público, del recibo del agua y haya mantenido una estructura de gobierno con nueve vicepresidencias, entre otros aspectos.
Por ello, ha emplazado a Trias a no pactar con ICV en el próximo mandato, y ha reclamado una simplificación del Área Metropolitana así como la disolución del Consejo Comarcal del Barcelonés.