Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal presenta 360 propuestas el último día de campaña

Mitin de Cospedal en ToledoEFE

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha y candidata del PP a la reelección este domingo, ha presnetado hoy, a dos días de votar, su programa electortal. Un programa que cuenta con 360 propuestas en todos los ámbitos basado en tres pilares, que son "la creación de empleo, la rebaja de impuestos y garantizar más bienestar social", según explica el PP. Entre sus medidas económicas está la creación de 100.000 puestos de trabajo y 400 nuevos puestos de trabajo en Sanidad. En materia educativa, el programa recoge que todos los centros sostenidos con fondos públicos serán bilingües. Pero la secretaria general del PP no es la única de la formación que presenta un programa tardío o escueto ya que, Esperanza Aguirre, candidata al Ayuntamiento de Madrid, lleva un programa de solo 10 puntos.

Tal y como recordó la candidata del partido a revalidar la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, en una entrevista el pasado miércoles, todas estas propuestas han sido "desgranadas a lo largo de toda la campaña electoral" en diferentes actos sectoriales, donde ha explicado a los profesionales afectados por cada una de las medidas sus promesas electorales.
En este sentido, en materia de Hacienda, el programa recoge una reforma fiscal por la que se elevará a un diez por ciento el máximo legal permitido los mínimos exigidos para desgravarse por descendientes, ascendientes y personas con discapacidad a cargo de las familias.
En esta línea, el programa recoge las ya conocidas deducciones por gasto de guardería, a través de las cuales las familias se podrán descontar del IRPF los gastos anuales en este servicio hasta un máximo de 350 euros; se aumentan las deducciones por gasto escolar; y además se rebaja en un 25 por ciento el céntimo sanitario.
Como novedad, el programa incluye la reducción a la mitad de la tasa por inspección sanitaria de locales, y en el caso del Grupo Quinto se suprimirá completamente.
Otro de los anuncios que presenta este programa electoral es la promesa realizada por Cospedal de crear a lo largo de la legislatura un mínimo de 100.000 puestos de trabajo.
En materia sanitaria, algunas de las medidas de este programa versan sobre una partida de 14 millones de euros para los profesionales que tenían pendiente de reconocimiento desde el año 2010 con el anterior Gobierno socialista, además de la convocatoria de una oferta pública de empleo de 400 plazas para el sector.
También incluye la batería de propuestas la intención de reducir la temporalidad entre los profesionales y transformar una parte de los puestos temporales que llevan tiempo como eventuales.
Reservar una dotación con una cantidad máxima de 10 millones para abonar incentivos por productividad por objetivos o abrir una mesa de negociación con los profesionales sanitarios acerca de la carrera profesional son otras de las medidas del programa con el que el PP concurre a las elecciones.
En este ámbito, también se propone trabajar para dotar de más médicos MIR a la plantilla de sanitarios de la región, además de la culminación del Hospital de Toledo, la construcción del Hospital de Puertollano, la ampliación del centro sanitario de Guadalajara y dotar a Cuenca con un nuevo hospital. Por otro lado, se trabajará igualmente en un nuevo Plan Director en el Hospital de Albacete.
EDUCACIÓN, AGRICULTURA Y ECONOMÍA
En materia educativa, el programa insiste en que, como ya se ha anunciado en la última legislatura, todos los centros sostenidos con fondos públicos serán bilingües.
Además, Cospedal se compromete a reducir en 10 puntos la tasa de abandono escolar prematuro, a construir nuevos colegios públicos y a "garantizar la mejor educación pública, universal, gratuita y de máxima calidad", además de potenciar la Formación Profesional Dual.
En materia agrícola, el programa incluye novedades como desarrollar una nueva estrategia regional vitivinícola o impulsar una Ley de Desarrollo Rural.
De otro lado, en materia económica tienen la intención de ampliar los plazos del programa 'Consolídate' para las madres empresarias autónomas, iniciativa que apoya al colectivo durante la etapa final del embarazo y la baja maternal, de manera que se pueda contratar a una persona que las sustituya en el negocio que están llevando, incluyendo los gastos en Seguridad Social.
El PP quiere también diseñar un plan personalizado de pago de tasas e impuestos de ámbito autonómico para los autónomos, un plan que establece la posibilidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el mejor momento, "el de mayor liquidez del autónomo", colectivo que además podrá elegir en qué fechas pagarán las tasas e impuestos autonómicos.
Asimismo, el PP trabajará en la ampliación temporal de la Tarifa Plana de 50 euros para los autónomos y pondrá en marcha un Plan para el Comercio.
Por otra parte, en la cartera de Fomento, se continuará con las obras de la Autovía de La Sagra, se iniciará la construcción de la Autovía Ciudad Real-Toledo y la de Albacete-Cuenca, y se pondrá en marcha la Autovía de Los Llanos.
Asimismo, se impulsará el estudio de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina, y se ampliará el Mapa de Suelo Industrial de la región.
La secretaria general del PP no es la única del PP que presenta un programa tardío o escueto ya que, Esperanza Aguirre, candidata al Ayuntamiento de Madrid, lleva un programa de solo 10 puntos.  Aguirre dijo en la presnetación de su hoja de programa que "hubiera querido que fueran menos" puntos porque "cuanto más largo y farragoso, menos claro" y en "un lenguaje directo que todo el mundo pueda comprender".