Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre de Botella: Ha sido “una gran mujer detrás de un gran hombre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha dicho de la regidora, Ana Botella, que ha sido "una gran mujer detrás de un gran hombre", que "ha ayudado en todo momento al PP y ha ayudado a José María Aznar" mientras que en su carrera política en el Ayuntamiento "ha hecho una labor excelente".

Aguirre ha sido preguntada en un desayuno informativo por el mitin de ayer en Madrid Río, en el que, entre otras cuestiones, Botella le recordó que los impuestos bajarán en noviembre porque ella ha dejado preparada la base para hacerlo y puso en duda que la ciudad pueda ser más libre, uno de los retos que se ha marcado la candidata. La aspirante ha contestado que esas supuestas diferencias entre ambas no son más que cosas de "tiquismiquis" que tanto les gusta a la prensa pero que ella no entra en esas cuestiones.
En cuanto a si cree que el partido ha sido ingrato con Botella, Aguirre ha contestado que "la política es ingrata y lo sabe mejor que nadie José María Aznar". Del presidente de honor del partido ha destacado que "ha hecho por España una tarea tan de titanes" demostrada por el hecho de que cuando llegó a lo más alto de la formación, desde 1990, consiguió que fuera "el gran partido de centro derecha de España, que incluye a todos los que estaban a la derecha de la izquierda".
"La historia le recordará como uno de los grandes políticos españoles", ha apostillado. En cuanto a Botella, Aguirre ha afirmado que en todas las ocasiones en las que ha tenido oportunidad ha alabado que llevara la Alcaldía en unos momentos muy difíciles, sin olvidar el papel de la alcaldesa "en la construcción del PP y en el primer gobierno del PP".
Cospedal minimiza el distanciamiento
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha minimizado el distanciamiento que se ha producido entre la alcaldesa de Madrid y la candidata al Ayuntamiento. A su entender, las "tensiones en las campañas electorales son una cosa muy habitual" y no hay que darle "ni más trascendencia ni más importancia".
"Cuando estamos en campaña, hay un foco de luz encima de cada uno de nosotros para analizar hasta la última coma de lo que decimos y muchas veces la interpretación va mucho más allá de lo que se quería decir  y se sacan conclusiones a veces interesadas y malévolas, y a veces también conclusiones que pueden ser más frívolas", ha declarado Cospedal.
En una entrevista en RNE, la secretaria general de los 'populares' ha insistido en que ella no le da "más importancia a ese tipo de cosas" y ha destacado que en Madrid se está haciendo "una buena campaña electoral" contando a  la gente lo que ha hecho el PP.
En este sentido, Cospedal ha subrayado que tanto la ciudad de Madrid como la Comunidad de Madrid "son otras" desde que gobierna el Partido Popular hace unos años. "Han crecido y evolucionado como nunca antes lo hizo y creo que los madrileños también lo saben", ha concluido.