Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan una sección de un colegio en Madrid por una mochila sospechosa

Elecciones municipales y autonómicas 2015EFE

Una sección del colegio electoral Mirasierra, situado en la calle Azcao, en el distrito de Ciudad Lineal, ha tenido que ser desalojada ante la presencia de una mochila sospechosa, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. La sala ha estado desalojada durante 45 minutos hasta que se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma.

En la segunda rueda de prensa del día en la Delegación, Dancausa ha explicado que se ha tenido que desalojar "por una falsa alarma al haberse detectado la presencia de una mochila sospechosa". En concreto, la sala ha estado cerrada 45 minutos, y a las 15 horas volvía a funcionar "con normalidad".
Se da la circunstancia de que es el colegio electoral donde esta misma mañana la delegada de Gobierno ejercía su derecho a voto. Algunos de los ciudadanos que se han acercado sobre las 13 horas, coincidiendo con el incidente, mostraban su "extrañeza" con lo sucedido.
"Nos han dicho que han cerrado la sección porque había una mochila sospechosa, pero digo yo que si es un artefacto explosivo habrá que desalojar todo el centro, no sólo una sección", se preguntaba uno de los afectados, en declaraciones a Europa Press.
Algunos de los vecinos que se han visto afectados han permanecido a la espera de que se reabriera la sección, pero otros han optado por volver en otro momento del día, entendiendo que la medida adoptada obedecía a razones de seguridad.
Otro de los incidentes producidos antes de las 14.00 horas ha sido otro desalojo de una mesa electoral en un colegio de Fuenlabrada al sufrir el presidente de la misma "un ataque epiléptico". Este ha sido trasladado al hospital del municipio después de ser atendido por el SUMMA 112 y "sustituido por un suplente de la mesa".
Asimismo, la delegada del Gobierno ha afirmado que se está cumpliendo también la resolución de la Junta Electoral que ha prohibido "la propaganda electoral, como camisetas y fotos" después de que el PP impugnará a primera hora las imágenes de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en las tarjetas de sus apoderados.