Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes políticos redoblan sus esfuerzos en campaña a la caza del indeciso

La campaña electoral apura sus últimos días con los líderes de los partidos políticos redoblando los esfuerzos. Cada voto cuenta en una de las campañas más reñidas de la democracia en la que, según las encuestas, el 40% de los votantes aún no ha tomado una decisión. Estas cifras no dan descanso a líderes y candidatos que están echando el resto y protagonizando actos de dos en dos. Rajoy visita Pamplona y Zaragoza, Pedro Sánchez estará en Gerona y Barcelona, Errejón interviene en Toledo y Albert Rivera en Lérida y Zaragoza.

Las encuestas no dan ningún resultado claro y nadie pone la mano en el fuego por un ganador en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. El índice de indecisos en todas las comunidades alcanza las cifras más altas que se recuerdan y esto obliga a los líderes políticos a redoblar sus esfuerzos por arañar esos votos.
Los partidos emergentes intentan sacar cabeza. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, pide en Gerona el voto de los catalanes sensatos, frente al independentismo, utilizado según él por los nacionalistas para esconder la corrupción y la mala gestión.
El Valencia, Íñigo Errejón, número dos de Podemos, intenta convencer a los indecisos de que voten al partido “de la gente decente y normal”. Errejón asegura que los antisistema son PP y PSOE.
El papel de los expresidentes también está siendo fundamental en esta campaña. José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado a Antonio Miguel Carmona, candidato socialista al ayuntamiento de Madrid, pidiendo el voto para “quien ha trabajado un programa, no quien ha improvisado, quien ha venido por casualidad”. “Desconfíen de los que consideran que nunca cometen errores”, afirma, “son los peores”.
¿Sorpresas el día 24 de mayo?
En respuesta, Pablo Iglesias reconoce que “hemos podido cometer errores pero hemos madurado mucho en los últimos meses y el próximo día 24 va a haber sorpresas”.
Sorpresas que pueden dar el 40% de votantes que aún no han decidido a quién apoyarán, según las encuestas.
Izquierda Unida y UPyD también echan el resto con los que dudan. Cayo Lara lo hará este martes en Madrid y Rosa Díez en Vigo con una petición: “Que los ciudadanos den la vuelta a las encuestas”.