Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez: “Esperamos una sorpresa 'magenta' esta noche”

Rosa Díez asegura que el "pluralismo es bueno para la democracia"EFE

La presidenta y portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho que desde el partido afrontan esta noche electoral con "optimismo" y "tranquilidad" y confiando en que "los ciudadanos den la vuelta" a los malos pronósticos que las encuestas dan a la formación 'magenta'.

"Esperamos una sorpresa 'magenta' esta noche", ha asegurado en declaraciones a los periodistas a una hora del cierre de los colegios electorales, a su entrada al Hotel Villa Real de Madrid, al que ha asistido vestida con una camiseta rosa. Muy cerca del hotel madrileño, en la sede de UPyD, la dirección seguirá los resultados de las elecciones autonómicas y locales de este domingo.
"Vamos a esperar el veredicto de los ciudadanos. Desde UPyD nos presentamos con la satisfacción del deber cumplido, con el orgullo de haber hecho muy buen trabajo para resolver los problemas de la gente, con el orgullo de ser un partido que ha abierto las instituciones, un partido limpio con un equipo de gente preparada", ha señalado.
La líder 'magenta' ha mostrado su optimismo pese a que los últimos sondeos dejan a su formación sin representación incluso en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, donde actualmente cuenta 8 diputados autonómicos y 5 concejales.
No obstante, ha dicho que desde UPyD confían en que los ciudadanos "den la vuelta a las encuestas" y ha destacado el "ánimo" de los dirigentes 'magenta' y "tranquilidad" que se respira en su partido por "hacer bien el trabajo", por el esfuerzo de "defender las causas justas" y "limpiar" las instituciones: "La tranquilidad que da el trabajo bien hecho y el deber cumplido", ha concluido.