Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez replica al PP que lo que "da miedo" es que siga Rajoy y sus "amiguitos del alma"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este jueves al "discurso del miedo" que está utilizando el PP como "único argumento" en estas elecciones que "lo que da miedo" es que "se quede" el líder del PP, Mariano Rajoy, y sus "amiguitos del alma", como Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Jaume Matas y Ana Mato. Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González, en su única aparición en la campaña electoral, ha llamado a defender la democracia y ha pedido el fortalecimiento de las instituciones, frente a los que cuestionan los logros de los últimos 36 años. Y ha avisado a los líderes de Podemos de que "tienen títulos universitarios y estudios universitarios porque "unos dirigentes a los que menosprecian les dieron igualdad de oportunidades".

Sánchez ha lanzado este mensaje a los 'populares' desde la Plaza de Toros de Cáceres, donde este jueves comparte mitin con el expresidente del Gobierno Felipe González, en apoyo al candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Y lo ha hecho a la misma hora que el presidente del Gobierno reunía a los suyos en otra plaza de toros, en Valencia.
El líder de los socialistas, que ha sido aclamado por los más de 5.000 asistentes al grito de "presidente, presidente", ha animado a los españoles a votar al PSOE para "dejar atrás" a Rajoy y a los suyos, que en Extremadura es José Antonio Monago, aunque sea de los que ahora "esconden las siglas".
"A los indecisos: al PP sólo le puede ganar el PSOE"
Sánchez también ha lanzado un mensaje directo a los indecisos, a "los que dudan a quién votar, pero no se resignan y quieren cambiar las cosas", para avisarles que "el único que puede ganar al PP el próximo domingo" es el PSOE.
"Somos el cambio seguro, el voto al PSOE es el cambio con seguridad, un cabio seguro, porque seguro que con nosotros no se va a vender la sanidad pública, no se van a masificar las aulas de los colegios, no va a haber gobiernos de derechas y sí parlamentos de izquierdas", ha remachado, entre los aplausos de los asistentes.
González a los dirigentes de Podemos: tienen títulos universitarios porque el PSOE dio igualdad de oportunidades
El expresidente del Gobierno Felipe González ha llamado a defender la democracia y ha pedido el fortalecimiento de las instituciones, frente a los que cuestionan los logros de los últimos 36 años. Y ha avisado a los líderes de Podemos de que "tienen títulos universitarios y estudios universitarios porque "unos dirigentes a los que menosprecian les dieron igualdad de oportunidades".
Así lo ha señalado el expresidente en un mitin en la Plaza de Toros de Cáceres, en su primera y única participación en la campaña electoral, en el que ha compartido escenario con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
González ha hecho hincapié en que, aunque haya democracia en España desde hace 37 años, es necesario seguir protegiéndola: "La democracia sólo se echa de menos cuando se pierde", ha insistido, entre aplausos de los asistentes.
Una conferencia más que un mítin
Éste ha sido el hilo conductor de la intervención de González, que se ha prolongado durante más de 45 minutos pese a que al comenzar pidió paciencia al auditorio explicando que recientemente le habían puesto un marcapasos.
El expresidente ha comenzado hablando de Venezuela y su papel en la defensa de presos políticos, un tema que ha sido redundante en su intervención, que se ha asemejado más a una conferencia que a un mitin de campaña al uso.
De hecho, en varias ocasiones ha llamado a la participación pero ha pedido a los ciudadanos que voten "a quien les dé la gana". Eso sí, ha defendido la necesidad de que el PSOE vuelva a los gobiernos con un "proyecto claro" y ha subrayado que su tarea será "recomponer los pilares derruidos de la cohesión social, fundamentalmente la educación y la salud".
Y lo tendrán que hacer, ha dicho, "no haciendo demagogia" y de manera "sostenible". "Tenemos que hacer una sanidad pública y una educación pública sostenibles en el tiempo, no es sólo hacer un mayor esfuerzo presupuestario relativo, sino recuperar el diálogo social", ha remachado.
González ha avisado de que aunque la democracia "no garantiza buenos gobiernos" --"a la vista está", ha dicho--, sí "garantiza que se puedan quitar con el voto". Por eso, ha llamado a acabar con los gobiernos del PP, porque no se puede "tolerar que se recorten las libertades".
Del mismo modo, ha recalcado, no se puede soportar que se lleve "la lucha partidaria" a las instituciones. "Queremos de verdad regenerar la democracia", ha afirmado, defendiendo su propuesta de cambiar la ley electoral para introducir las listas abiertas.