Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "Votar socialista en 2015 es votar morado"

Mitin de Pablo Iglesias en ZaragozaEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a pedir este jueves el voto de los "socialistas de corazón" porque su formación es, a su juicio, el verdadero "partido de las clases populares", que puede conseguir mandar a los "zombies" como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el expresidente José María Aznar, "al cementerio de la historia".

"Votar socialista en 2015 es votar morado", ha proclamado ante las 6.000 personas que han asistido este jueves al mitin central de campaña de Podemos en Aragón, celebrado en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, en el que Iglesias ha arropado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Echenique.
Así, Iglesias ha asegurado que Podemos no va a "engañar" a aquellos que "peinan canas" y que en el 82 votaron "con ilusión". "A mi no me engañan más. Yo voto por el cambio", ha sentenciado, haciendo referencia a la gran victoria del expresidente socialista Felipe González en su primera comparecencia electoral, contra el que también ha lanzado duras críticas.
"El único voto útil es el morado", ha defendido, tras criticar al "ejército de zombies" que está "muy preocupado por Podemos" y que encabeza, a su juicio, el expresidente Aznar. "A los zombies les queremos en el cementerio de la historia que es donde deben estar. No queremos que vuelvan más. Nunca más un miserable en la Presidencia del Gobierno de este país", ha proclamado.
En esta línea, también ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , --otro de los "zombies" de ese ejército que "pronto irá al cementerio de la historia"-- y le ha recomendado "ir al psicoanalista" por decir por un lado que un gobierno no puede estar alejado de la realidad y luego afirmar que los españoles ya no hablan de paro. "Me pregunto qué fuma, aparte de puros", ha apostillado.