Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "A los que nos dieron su apoyo, que nos lo vuelvan a dar. No se van a arrepentir"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes en el mitin final de campaña que todos aquellos ciudadanos que hace cuatro años dieron su confianza al Partido Popular que lo vuelvan a hacer este domingo porque "no se van a arrepentir". Además, ha avisado a los que estén pensando en votar a Ciudadanos --al que no ha citado-- que hay que "andar con mucho cuidado porque se puede estar votando al PSOE y uno no se entera".

Así se ha pronunciado en el mitin de cierre de campaña en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante más de 9.000 afiliados y simpatizantes del PP, en el que ha arropado a las candidatas del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, y se ha mostrado convencido de que ganarán este domingo.
En este broche final de campaña, tras 15 intensos días de campaña en los que Rajoy ha recorrido 14.000 kilómetros por toda España, ha hecho una última apelación al voto útil, ante la posibilidad de que haya muchos ciudadanos que en las urnas depositen su confianza en el partido de Albert Rivera.
"Cuando se ve a un partido distinto del PP hay que andar con mucho cuidado porque se puede estar votando al PSOE y uno no se entera", ha proclamado cosechando las risas del auditorio. Un par de horas antes había lanzado este mismo mensaje en Guadalajara, en un acto de apoyo a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Además, ha pedido el apoyo a todos aquellos que quieran sumarse a "un proyecto político para crecer y crear empleo". "A todos los que nos dieron su confianza y apoyo, que nos vuelvan a dar su confianza y apoyo, que no se van a arrepentir", ha exclamado el jefe del Ejecutivo, un mensaje que ha recordado mucho al 'volved a casa' que ha repetido el expresidente José María Aznar en sus cinco mítines de campaña.
"Vamos a ganar las elecciones"
Rajoy ha señalado que esta campaña electoral "va a ser la mejor porque va a tener el mejor final". "Vamos a ganar las elecciones. Esperanza va a ser alcaldesa y Cristina presidenta de la Comunidad y aquí hay alcaldes por todas partes", ha dicho, para añadir que le han puesto "mucha entrega, ilusión, esfuerzo y trabajo". "Y nadie nos ha superado en convicción y en ganas de ganar, por eso vamos a ganar", ha resaltado.
El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la recuperación económica que se ha conseguido en esta legislatura gracias a sus reformas y ha avisado una vez más que el único peligro y la única dificultad es "volver atrás". A su entender, el "cambio" ya se produjo en 2011 y ahora hay que "perseverar en el cambio".
Rajoy ha repasado las ideas y principios que defiende el PP: la soberanía nacional, la unidad de España, la igualdad entre españoles, la libertad y la vigencia de la Constitución, que ha permitido "la mayor etapa de progreso" de la historia de España. "Estamos muy orgullosos y vamos a hablar todos bien de España. Viva España", ha enfatizado.