Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat respeta que los ayuntamientos no retiren la 'estelada'

Gallifa instala una minibandera española en la fachada del Ayuntamiento para cumplir la leyEFE

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha dicho este martes que "se debe respetar" que haya ayuntamientos que se nieguen a cumplir la resolución de la Junta Electoral Central de retirar 'estelades' de los edificios públicos mientras dure la campaña electoral.

"Las decisiones que tomen los ayuntamientos siempre se deben respetar", ha afirmado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en la que ha abogado por no profundizar más en el tema porque, a su juicio, se enmarca en el devenir de la campaña electoral.
En las dos ruedas de prensa que ha mantenido durante la campaña electoral, Homs ha rehusado responder varios asuntos relacionados con la campaña esgrimiendo que como Govern no deben entrar en el debate más propio de la disputa entre partidos.