Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre también apoyaría a Carmena si retira su propuesta de "soviets en distritos"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este miércoles que son dos las opciones que tiene delante, una de ellas apoyar "un gobierno de concentración en el que estén todos, incluida la señora Carmena, pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir soviets en los distritos decaigan". También ha criticado con dureza al PSOE al que ve "lamentable" por apoyar "a los bolivarianos" en una clara referencia a Podemos cuando Felipe González lucha por la libertad en Venezuela.

Aguirre asegura que la otra opción pasa por un gobierno en el que los populares apoyen "al líder del PSOE, el profesor (Antonio Miguel) Carmona, o a la líder de Ciudadanos, Begoña Villacís". "Descarto que me vayan a apoyar a mí porque yo soy la que desenmascara a Podemos y eso no gusta mucho", ha lanzado.
Tampoco descarta que acabe siendo alcaldesa. "El PP ha sido la fuerza más votada y puede ocurrir que cada uno se vote a sí mismo y yo fuera alcaldesa. No lo descarten", le ha dicho a los periodistas.
"Muchos puntos en común con el programa socialista"
Tras reunirse con Villacís, Aguirre ha explicado en un 'canutazo' a las puertas de Génova que ambas han encontrado "muchos puntos en común con el programa socialista", lo que refuerza su propuesta de unión de los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, para desbancar de la Alcaldía a Ahora Madrid.
"Creo que las propuestas del señor Carmona de bajar impuestos, de quitar el afán recaudatorio de las multas, de hacer una oficina antifraude y de favorecer la transparencia son prácticamente las mismas que están en mi programa", ha remachado, para reiterar que los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos podrían "apoyar el programa socialista" en la investidura del 13 de junio.
Se trataría de un respaldo de "un programa de centro, de centro izquierda, centro centro y centro derecha" frente a los 20 concejales que "apoyan la candidatura en la que está Podemos".
Confiesa que no ha leído el programa de Podemos
"Seguramente nuestros errores son los que han hecho nacer a Podemos pero no debemos castigar a los madrileños con un gobierno de Podemos", ha lanzado para confesar, a renglón seguido, que no se había leído su programa.
"Pero la señora Villacís, que se lo ha leído, me ha dicho que algunas cosas le producía verdadera preocupación", ha apostillado.
En cuanto a Carmena, Aguirre ha remarcado que ella nunca ha dicho que "no fuera democrática" sino que lo que piensa es que "pertenece a una fuerza política, Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias , ya ha dicho que quiere cambiar el sistema democrático occidental por un sistema de lo que él llama democracia bolivariana".
Ataques al PSOE por su apoyo a Carmena
En este punto no ha dudado en cargar contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez . Ha explicado que le parece "curioso" que semanas atrás asegurara que "de ninguna manera iba a pactar con Podemos" y que "el populismo no tiene que ver con el socialismo", cuando ahora son llave para que gobiernen.
Y todo mientras "Felipe González trata de unir a todos los expresidentes iberoamericanos para defender y sacar de la cárcel a todos los líderes políticos, que están en mazmorras de Venezuela". "Aquí su partido, el que él encumbró a la cima máxima, le va a dar el gobierno a los bolivarianos". "Me parece muy lamentable y por eso espero que se lo piensen mejor", ha añadido.
Aguirre ha reiterado que los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos podrían apoyar a Carmona en la investidura del 13 de junio. Se trataría de un respaldo de "un programa de centro, de centro izquierda, centro centro y centro derecha" frente a los 20 concejales que "apoyan la candidatura en la que está Podemos".
También ha remarcado que "Podemos no es Syriza", que "podrá llevar a cabo malas cuestiones económicas en Grecia, como (José Luis Rodríguez) Zapatero en España, pero no quieren cambiar el régimen", mientras que los de Pablo Iglesias sí "aunque ahora disimulen".
Apoyo del PP
Por otro lado, la dirigente madrileña ha visto "con satisfacción" que su partido apoye su propuesta de "unir a las fuerzas de centro" para tratar de desbancar en las alcaldías a Podemos o formaciones similares, lo que supondría dar su respaldo en la capital a Antonio Miguel Carmona (PSOE), algo posible por un "programa muy moderado de izquierda" y por encontrar "muchos puntos en común con el programa socialista".
"Creo que las propuestas del señor Carmona de bajar impuestos, de quitar el afán recaudatorio de las multas, de hacer una oficina antifraude y de favorecer la transparencia son prácticamente las mismas que están en mi programa", ha defendido en un 'canutazo' a las puertas de Génova.
"He visto con satisfacción que el partido entiende que en todas aquellas instituciones en las que tengamos mayoría tenemos que llegar a acuerdos con el PSOE porque, en Madrid, el PSOE tiene un programa muy moderado de izquierda", ha manifestado. La "estrategia de unir a las fuerzas de centro está clara en el ADN del PP", ha asegurado.