Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes pide "colaborar" para "un Gobierno estable" en la Comunidad de Madrid

Cifuentes pide "colaborar" para "un Gobierno estable" en la Comunidad de MadridGtres

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha enorgullecido de haber "ganado las elecciones" autonómicas de este domingo, y ha pedido la "colaboración" a "todas las fuerzas políticas" para conseguir "un Gobierno estable". Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia, Ángel Gabilondo, ha dicho que es a Cristina Cifuentes a la que le corresponde buscar una mayoría para gobernar, pero ha añadido que si ella no lo logra él trabajará "activamente" para "configurar una alternativa de progreso".

"Pido la colaboración de todos los partidos políticos. Ofrezco colaboración y diálogo a todas las fuerzas políticas para llegar a acuerdos puntuales que afectan a todos los madrileños", ha señalado en una comparecencia de prensa en la sede del PP, tras conocer que su candidatura ha logrado un 32,94 por ciento de los votos a la Asamblea de Madrid y 48 escaños.
La candidata ha explicado que no ha tenido tiempo para ponerse en contacto con nadie, pero que sí ha recibido la llamada del candidato socialista, Ángel Gabilondo, para felicitarla.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que es a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, a la que le corresponde buscar una mayoría para gobernar, pero ha añadido que si ella no lo logra él trabajará "activamente" para "configurar una alternativa de progreso". 
Así lo ha manifestado en su intervención para valorar los resultados de las elecciones autonómicas, en las que el PP se ha situado como la primera fuerza en la Asamblea de Madrid, con 48 diputados, seguido de PSOE, con 37; Podemos, con 27, y Ciudadanos, con 17, con un 95 por ciento de los votos escrutados. 
Gabilondo se ha comprometido así a "buscar las alianzas razonables" de acuerdo con sus "políticas" y "proyectos", y "teniendo como única meta el interés general de la ciudadanía de Madrid", sin "tacticismos o estrategias".