Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's eliminará a los "500 amigos y familiares" puestos "a dedo"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha comprometido a eliminar los cerca de "500 amigos y familiares" colocados "a dedo" en el Consistorio capitalino para ahorrar a cada madrileño unos 200.000 euros, insistiendo en que es "el momento de que el Ayuntamiento se apriete el cinturón" y devuelva a los ciudadanos los esfuerzos hechos en forma de multas, tasas e impuestos.

En un mitin celebrado en un abarrotado Teatro Compac Gran Vía, la aspirante naranja a suceder a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha estrenado en su primer mitin ante unas 600 personas y arropada por su compañero Ignacio Aguado, candidato a la Comunidad de Madrid, y el líder de la formación Albert Rivera.
En su intervención, ha expuesto algunas de sus principales propuestas como su pretensión de adelgazar el Ayuntamiento para invertir el ahorro en los ciudadanos y devolverles el esfuerzo exigido estos últimos años. En la presentación de su programa, ya adelantó que quiere ahorrar unos 1.200 millones de euros reduciendo a la mitad el número de directores generales y al 90 por ciento los coordinadores generales.
Tras subrayar que se ha acabado el bipartidismo, Villacís ha reseñado que el partido naranja tiene una perspectiva a pie de calle y no desde el coche oficial. "Nos hemos encontrado un Madrid gobernado de forma absolutista con un modo de actuar que no respeta a las personas y que no quieren negociar. Un Madrid irrespirable con un cielo gris. Un Madrid que incordia a los autónomos", ha señalado.
LOS CORRUPTOS, A SOTO DEL REAL
Ante esta situación, ha destacado que el partido liderado por Albert Rivera quiere "un Madrid realista no edulcorado del comer del Estado. "Queremos un Madrid limpio de Corrupción y que a los corruptos les llegue Soto del Real. Para nosotros las quejas son oportunidades, son un gran reto", ha expuesto.
Además, ha querido exponer a los asistentes que sus propuestas son "rotundamente realistas" y no idealistas, señalando que lo primero que harán será "levantar el velo local". "Queremos poner una gran lupa sin ningún temor ni miramiento al Ayuntamiento porque llevan décadas gobernando los mismo. Y eso es algo insano", ha aseverado.
En esta línea, ha reseñado que es el momento de que el Ayuntamiento se apriete el cinturón, algo que "puede hacer y mucho", ya que "necesitamos dinero". "Hemos encontrado una burbuja. Tenemos un Ayuntamiento inflado, orondo, rico y suntuoso. Personas que han sido puestas a dedo y que nos valen 200.000 euros a cada madrileño. Hablamos de unas 500 personas que viven de eso", ha criticado.
"Son amigos y familiares. Si tienen curiosidad, miren los apellidos de muchos estos cargos de confianza, asesores, directores generales... Nos han estado gobernando como si fuéramos multimillonarios. Como si no les pesase cada partida", ha zanjado.
TIEMPO DE SERIEDAD
A continuación, el candidato de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha subido al atril comentando en primer lugar una anécdota que le pasó ayer mismo cuando un taxista le preguntó si era el aspirante naranja a presidir la región. "Me dijo: ¡que bien te vi en el debate!, pero qué poco sonríes. Yo le respondí que era muy serio todo lo que estaba pasando en Madrid", ha relatado.
"A mí ahora no me sale la sonrisa cuando te das cuenta que nadie toma ni una medida para cambiar la corrupción. Te levantas con ilusión y con ganas pero también con seriedad. Hay que tomar medidas y no vale el perdón", ha reseñado.
Tras ello, ha mencionado una de sus principales medidas como es la imposición de un Pacto Anticorrupción como condición para sentarse a dialogar. " Llevamos un pacto que de primeras todos quieren firmar pero luego ninguno se atreve como en Andalucía. Sigue sin firmarse y Chávez sigue en el Congreso. Votaremos no y no para que se enteren de que pactamos por programas", ha insistido.
Así, ha recalcado que Ciudadanos es el único partido que "pone encima de la mesa un proyecto de país donde la innovación sea la clave de todo". "Hay que apostar por el cambio y es un momento único en España. Hay que apostar por el cambio y es el momento para empezar a cambiar las cosas", ha concluido.