Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María González, 'Kichi', nuevo alcalde de Cádiz

Miles de vecinos de Cádiz han abarrotado este sábado al mediodía la plaza de San Juan de Dios para recibir al nuevo alcalde de la ciudad, José María González "Kichi", en su salida al balcón del ayuntamiento.

Dentro se acababa de producir el relevo al frente del consistorio. Eso sí, sin apretón de manos y sin imagen del intercambio del bastón de mando entre la alcaldesa saliente y el entrante. La ahora concejal del Partido Popular en la oposición del consistorio gaditano, Teófila Martínez, dice adiós a la alcaldía tras 20 años de gobierno municipal. En la votación no ha habido sorpresas. Los concejales socialistas y de "Ganar Cádiz" han mostrado incluso su voto a favor del candidato de la lista vinculada a Podemos para evitar cualquier suspicacia.
Algo muy distinto de lo que ha ocurrido en el ayuntamiento Almería, con bronca monumental durante el pleno de investidura por la renuncia a última hora de Ciudadanos para apoyar al candidato socialista. Lo hacen, aseguran, por una directriz nacional de su formación. El voto en blanco del partido de Albert Rivera permite que el PP conserve la alcaldía tanto en Almería como en Jaén, Málaga y Granada. Pero, eso sí, pierde otras capitales de provincia como Huelva, Córdoba o Sevilla. Todas ellas ahora en manos socialistas que, gracias a las fuerzas emergentes, se han hecho también con otras ciudades importantes andaluzas como Jerez de la Frontera y Marbella.