Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís destaca que el CIS confirma que "el bipartidismo va perdiendo terreno"

Albert Rivera y Begoña VillacísEFE

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que la encuesta del CIS confirma que "el bipartidismo va perdiendo terreno", algo que ya es irreversible, y que el panorama estará "muy fragmentado" lo que favorecerá la buena "práctica democrática".

Así lo ha destacado la aspirante de C'S tras conocer los datos de esta macroencuesta electoral, que les da de 9 a 10 concejales. "La tendencia es alcista y con eso me quedo. Parece que no hemos tocado techo", ha dicho, reseñando que esto les da fuerzas para seguir peleando.
Dado que la encuesta se elaboró entre marzo y abril, ha señalado que "ahora los resultados hubieran cambiado", porque "si alguien abre los periódicos ve nuevos casos de corrupción y esto influye y puede ser la gota que colme el vaso de muchos votantes".
El CIS refleja el gran avance que ha experimentado Ciudadanos que pasaría de una estimación de voto del 3,1% en enero a un 13,8% en abril, adelantando a IU y UPyD.