Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón defiende que cada concejal de IU "es garantía de honestidad"

Cierre de campaña de IU en SevillaEFE

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha pedido este viernes el voto para su formación defendiendo que "cada concejal de IU que entre este domingo en las instituciones es una garantía de hacer política para el pueblo, de honestidad, de luchar contra la corrupción" y porque los ciudadanos "tenéis la llave para abrir las instituciones a la democracia y a la dignidad".

Durante el mitin de cierre de campaña, que IU ha celebrado en el Muelle de la Sal de Sevilla, ante unas 500 personas, y en el que ha intervenido junto al coordinador general de IU, Cayo Lara, su homólogo en Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas; Garzón ha pedido el voto a los indecisos, que ha cifrado entre el 30 y el 40 por ciento del electorado, y ha recordado que este domingo "lo que está en juego no son sólo las próximas elecciones, sino las próximas generaciones, un modelo de sociedad y las conquistas sociales".
Ha afirmado que "hay que echar al PP de las instituciones" para que el cambio que necesita el país se dirija desde la izquierda, "que no lo dirijan esa minoría social que representan Rajoy o Aguirre", que representan, según Garzón, "un modelo de sociedad profundamente clientelar y parasitario".
Por su parte, Cayo Lara ha aseverado que Rajoy, en esta campaña, en vez de visitar las colas del paro o los comedores sociales, "como hizo cuando estaba Rodríguez Zapatero en el Gobierno", "se ha dedicado a visitar sus franquicias de corrupción, porque el PP más que un partido político es una suma de bandas organizadas para trincar, para delinquir". "Rajoy se ha convertido en el hombre X de la corrupción", ha criticado el coordinador de la formación de izquierdas.