Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau intenta tranquilizar a los empresarios

Xavier Trias y Ada Colau en el Ayuntamiento de BarcelonaREUTERS

La líder de BComú y ganadora de las elecciones municipales, Ada Colau, ha asegurado que su formación es un aliado del proceso soberanista. Asimismo, ha querido tranquilizar a los empresarios catalanes, a quienes ha asegurado que su partido quiere "toda la actividad empresarial del mundo, pero con empleo de calidad".

Ada Colau ha dicho que no están "en contra de nadie, pero el Ayuntamiento tiene que decidir sus prioridades y si financia determinadas actividades económicas tiene que ser más claro el retorno que tendrá".
Ha explicado, en una entrevista en TV3, que tiene ganas de reunirse con los representantes del Mobile World Congress (MWC) para ver qué retorno social puede tener la ciudad a cambio, y sobre la Fórmula 1, ha dicho que lo revisará porque aunque se dice que trae mucho dinero a la ciudad, quiere saber "cuánto y a dónde".
Colau ha dicho que ve suficientes coincidencias en los programas electorales de BComú, ERC y PSC para llegar a pactos, y ha manifestado que aunque "se pueden conseguir acuerdos estables, se puede gobernar perfectamente en minoría" si no los alcanzan.
La candidata ha asegurado que su formación es un aliado del proceso soberanista: "No solo no somos palos en las ruedas para el proceso, sino que somos aliados".
"Damos pleno apoyo al proceso. Estaremos al lado de cualquier movilización popular, incluido el proceso", y ha lamentado que CiU lo haya instrumentalizado, ha opinado.
Sobre la posibilidad de que altos mandos de la Guardia Urbana dimitan tras la marcha del alcalde Xavier Trias, Colau les ha pedido tranquilidad, por considerar que no deben preocuparse por su llegada al Ayuntamiento, pero ha añadido: "Si quieren abandonar el cargo, no pasa nada. Hay muchos profesionales de la seguridad de altísimo nivel que estarán encantados".
Ha subrayado que se revisará la unidad de antidisturbios de la Guardia Urbana por estar "muy sobredimensionada", aunque ha dicho que el cuerpo de seguridad hace muy bien el trabajo aunque haya casos puntuales de mala praxis, ha señalado.