Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las elecciones costarán 124 millones de euros, un 5,8% menos que las anteriores

Imagen de la rueda de prensa otorgada hoycuatro.com

Se han impreso 600 millones de papeletas menos, lo que ha supuesto un ahorro de 3 millones de euros

Las elecciones generales que se celebran mañana 20 de noviembre cuentan con un presupuesto de 124 millones de euros, un 5,8% menos que en las elecciones anteriores, según han anunciado la subsecretaria de Estado de Interior, Pilar Gallego, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, que han comparecido este mediodía para dar detalles sobre el dispositivo electoral.
Una buena parte de la reducción del gasto procede del hecho de que se hayan impreso 600 millones de papeletas menos que en anteriores citas con las urnas, lo que ha supuesto un ahorro de 3 millones de euros, ha detallado Gallego.
Más de 100.000 efectivos de agentes de la Policía Nacional (más de 28.000 agentes), la Guardia Civil (45.500 agentes) y las policías autonómicas y municipales (más de 23.000 agentes) velarán por la seguridad del día electoral, al que están llamados a votar 35,7 millones de españoles, 707.000 más por el aumento del censo electoral que en anteriores comicios generales, ha subrayado Monteira.
Según los datos del Gobierno han ejercido el voto por correo más de 621.000 ciudadanos, y el 100% de las personas que lo solicitaron recibieron la documentación correspondiente.
Los primeros datos sobre participación se conocerán a las 14.45 horas. La segunda comparecencia para dar datos de participación llegará a las 18.45 horas.
El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, y el del Interior, Antonio Camacho, informarán sobre las 22.00 horas de los primeros resultados oficiales.