Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Duques de Palma piden autorización al juez para vender su casa de Pedralbes

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma pidiendo autorización para vender su casa de Pedralbes. Asimismo, la infanta Cristina ha presentado otro escrito adhiriéndose a esa petición. Con la venta de la casa, por seis millones de euros, no cubren ni la mitad de la fianza que les impuso el juez José Castro, que alcanza 15 millones.

Ante sendos escritos que solicitan autorización para vender el palacete que el matrimonio posee en el barrio barcelonés de Pedralbes, el juez no ha decidido nada aún.
Precisamente, hace apenas una semana, cuando se apuntaba a la posible venta del inmueble, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, señalaba que la Infanta y su marido aún no le habían pedido autorización para vender el palacete. "A mí todavía no me han pedido nada", apuntaba a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma.
Los Duques compraron la casa, de lujo, por casi seis millones de euros y se gastaron en reformas cuatro. Aunque pedían 10 millones por la venta, finalmente el acuerdo alcanzado es de seis. Con ese dinero no cubren ni la mitad de la fianza impuesta a la pareja por el juez.