Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El voto a distancia en el Ayuntamiento de Madrid se cae del Pleno tras la retirada de la propuesta por Ahora Madrid

Ciudadanos y PP han presentado una petición de informe in extremis, que retrasa el debate
El voto a distancia se ha caído del Pleno de Cibeles tras la retirada de la propuesta por Ahora Madrid, una información que se ha conocido pocos minutos antes de la defensa de la iniciativa y después de que Ciudadanos y PP presentaran una petición de informe 'in extremis', han informado fuentes del Gobierno a Europa Press.
La petición de retirada ha sido firmada por la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, en un documento dirigido a la Presidencia del Pleno. Al tratarse de una modificación de reglamento tiene que ser presentado por un grupo municipal, no por el Ejecutivo.
El informe perceptivo ha sido dirigido al secretario del Pleno. Ahora el voto a distancia podrá debatirse en el próximo Pleno ordinario o incluso se estudia la posibilidad de hacerlo en uno extraordinario que se convocará en breve a petición de parte de la oposición sobre la distribución de los órdenes del día.
Desde Ciudadanos han explicado que esta misma mañana habían presentado un recurso al considerar que esa proposición incluía dudas sobre el cumplimiento de la ley dado que la norma que regula el funcionamiento de los plenos de todos los municipios no permiten la votación a distancia, según la formación naranja.
C's ha destacado que así lo reconoció el Congreso de los Diputados en 2013 al aprobar una proposición para la modificación de dicha regulación que, a día de hoy, no se ha llevado a efecto.
Ahora Madrid quiere posibilitar el voto por videoconferencia en el Pleno en casos excepcionales, como los de maternidad, paternidad y enfermedad grave.