Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección nacional de Podemos afronta las vacas y gallegas con buenas perspectivas y estará presente en las campañas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que su formación afronta con "buenas" perspectivas las elecciones autonómicas que tendrán lugar en el País Vasco y Galicia el próximo 25 de septiembre, y ha confirmado que dirigentes estatales estarán presentes en las campañas de sus respectivas candidaturas en estas dos Comunidades Autónomas para "intentar mejorar" las expectativas.
Así lo ha explicado Echenique a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado en Madrid, en la que, no obstante, ha informado de que todavía no se han fijado los días y las personas que estarán presentes.
Además, ha afirmado que la presencia de "portavoces nacionales" se organizará "en coordinación y a petición" de En Marea --la coalición con a que concurren en Galicia junto a Anova, EU y las mareas-- y Elkarrekin Podemos --la candidatura para el País Vasco que conforman con Ezker Anitza y Equo.
"Creemos que en Galicia se puede poner fin al gobierno del PP del señor Alberto Núñez Feijóo; un gobierno que ha hecho importantes recortes en sanidad y que tiene amistades peligrosas", ha criticado, al tiempo que ha defendido que en el País Vasco, su formación también puede aportar "un cambio", frente a un PNV "que no quiere avanzar hacia un futuro diferente". "Queremos apoyar a los compañeros para obtener los mejores resultados posibles", ha añadido.