Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección del PSM se reúne en medio de la incertidumbre sobre el futuro del PSOE

Tomás Goméz renuncia a su escaño de senadorcuatro.com

La Comisión Ejecutiva del PSM tiene previsto reunirse este miércoles en medio de la incertidumbre sobre el futuro del PSOE, después de que el resultado de las elecciones europeas llevara al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, a anunciar la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

El 23 por ciento de los votos obtenido en las europeas a nivel nacional ha sido el peor resultado electoral de la historia del PSOE, que también obtuvo el peor resultado de su historia en la Comunidad de Madrid, con un 18,94 por ciento de los votos.
Ante esta situación, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha defendido que con la dimisión de Rubalcaba todos los socialistas asumen la "máxima responsabilidad" por los resultados y que "todo el PSOE es corresponsable de todos los resultados en todos los sitios".
A su juicio, la conclusión que se extrae de los resultados es que "los españoles han castigado al PP y todavía no han perdonado al PSOE", así como que "la sociedad ha dado un giro político hacia la izquierda", especialmente en la Comunidad de Madrid, donde la "obligación" de su partido es "canalizar" ese voto que se ha transformado, de derecha en izquierda, "para hacer gobernable desde la izquierda la Comunidad".
Por otro lado, Gómez se ha pronunciado sobre la decisión del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, de imitar a Rubalcaba y convocar un congreso extraordinario para elegir a su sucesor al frente del PSE, que ha quedado como la tercera fuerza política, con un 13,78 por ciento de los votos, precedido por Bildu y PNV, que se sitúa en primer lugar.
Según Gómez, López está en una situación "muy especial", ya que "se ha estado barajando para posible líder del PSOE". "No sé en qué clave está su decisión", ha apostillado, al tiempo que ha manifestado que López ha sido "un magnífico lehendakari en el País Vasco".