Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El PP no se ha financiado ilegalmente porque su financiación es conforme a la ley"

Rueda de prensa de Esteban González PonsEFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado rotundo este miércoles que la contabilidad de su partido "es conforme a la ley" y "no tiene nada que ver con los supuestos papeles de Luis Bárcenas", extesorero de la formación.

"Confirmo que el PP no se ha financiado ilegalmente porque su financiación es conforme a la ley, siempre lo ha sido. No tiene nada que ver con los supuestos papeles de Luis Bárcenas", ha declarado González Pons en los pasillos del Congreso al ser preguntado si su partido no ha recibido ninguna donación ilegal.
La dirección nacional del PP respondía así después de que el diario El País haya publicado que la contabilidad interna que el PP ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Nacional registra las donaciones ilegales a Luis Bárcenas.
Dicen haber entregado la documentación que tenían
González Pons ha explicado que su partido ha entregado al juez Pablo Ruz "toda aquella documentación que legalmente tenían obligación de conservar", así como aquella documentación que, sin tener la obligación de tenerla, aún conservaban. Sin embargo, no ha precisado desde qué fecha concreta han entrado documentos.
"Todo lo que nosotros teníamos lo tiene ya el juez y es ante él ante quien el PP dará las explicaciones que tenga que dar porque vivimos un momento en que los políticos tenemos que dar explicaciones incluso aunque sean sobre asuntos que ya están explicados una y otra vez y sobre los que a nosotros nos parece que no cabe ninguna duda", ha enfatizado.
En este sentido, ha señalado que éste "no es momento para cansarse" de dar explicaciones y ha añadido que aunque su partido ya se ha explicado, lo hará de nuevo si es preciso ante el juez, que es "donde toca" en este momento. "Explicaremos una y otra vez sin cansarse cuantas veces sea requerido lo que el juez necesite que se le aclare de nuestra contabilidad", ha agregado.
Pide a otros partidos que también enseñen sus cuentas
Al ser preguntado entonces si no es cierta la información que publica del diario El País, González Pons ha insistido en que la contabilidad de su formación "responde exactamente a lo que la ley le exige y a lo que la ley le exigía".
A renglón seguido, ha recordado que su formación ha "enseñado" sus cuentas y ha colgado en su web incluso la contabilidad que aún no ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas. "Otros partidos podrían hacer lo mismo y colgar en su web sus cuentas antes de ser auditadas por el Tribunal de Cuentas", ha concluido.