Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados del PP aplauden en el Congreso a Cañete

Los diputados del Grupo Popular han dedicado en el Pleno del Congreso una cerrada ovación al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tras conocerse su designación como candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la candidatura del actual ministro de Agricultura y ha informado de que el próximo jueves se conocerá al resto de la lista.

Ha sido el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, quien animó a aplaudir a Cañete al subir a la tribuna, proclamando su satisfacción por ser "el primero" en felicitarle por la designación que minutos antes había anunciado en la sede del PP de Génova la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Los diputados del PP, así como los ministros presentes en el hemiciclo, prorrumpieron en aplausos mientras Cañete sonreía desde su escaño del banco azul del Gobierno.
Esa utilización del turno de intervención en el debate parlamentario para un tema de partido fue criticada por algunos diputados del PSOE y la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión, quiso dejar claro que el portavoz del PP tenía "el mismo derecho" que los demás para utilizar su tiempo como deseara.
"Está bien felicitar a un compañero que lo va a hacer magníficamente bien y al que echaremos de menos como ministro", replicó el portavoz del PP.
Minutos antes de hacerse oficial, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ya había dicho que le "encantaría" la elección de Cañete, al que considera "un ministro extraordinariamente simpático".