Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez arrestados por robos con alta tecnología en coches y casas en la Costa Blanca

Diez arrestados por 22 robos con alta tecnología en coches y domicilios en EspañaPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Santa Pola, Alicante,  a diez personas por su presunta implicación en robos en el interior de vehículos y domicilios con dispositivos electrónicos de alta tecnología. Los ladrones captaban los códigos y no dejaban rastro de fuerza.

Las detenciones tuvieron lugar en dos fases: primero a siete personas de origen ucraniano y ruso de entre 23 y 53 años y, a finales del mes de marzo, otros tres hombres de 37 a 55 años que cometieron los asaltos en la provincia de Alicante y en la Región de Murcia
Tras las pesquisas, los investigadores descubrieron que se trataba de siete personas de origen ucraniano y ruso afincadas en la provincia de Alicante. Conformaban una organización criminal dedicada a robar en domicilios y vehículos, donde cada miembro tenía claramente repartidas sus funciones. 
Los integrantes de este grupo empleaban sofisticados dispositivos electrónicos para captar la frecuencia de los códigos de apertura de los vehículos, sin dejar rastro alguno de fuerza. Una vez que habían accedido a los turismos, los sospechosos, perfectamente organizados y conectados entre sí a través de auriculares adaptados a sus dispositivos móviles, se repartían las funciones. 
Mientras unos realizaban labores de vigilancia para evitar ser descubiertos, otros accedían al interior de los coches y se llevaban todos los objetos de valor, además de llaves de otros turismos o llaves de domicilios a los que posteriormente accederían para robar. 
La operación se inició en septiembre del año pasado, al tener conocimiento los agentes de la existencia de este tipo de delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de la provincia de Alicante, en las localidades de San Juan, Campello, Javea, Altea, Calpe, Torrevieja. La Policía tuvo constancia de que los sospechosos disponían de un nivel de vida muy elevado a pesar de que carecían de empleo. 
La Policía Nacional ha esclarecido hasta el momento 22 robos en el conjunto del territorio nacional, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Armas, Ganzúas y bombines metálicos
En los primeros registros, los investigadores hallaron dos armas de fuego cortas de nueve milímetros con sus respectivos cargadores municionados, siete cajas de munición de diferentes calibres y dos captadores de frecuencias para grabar los códigos de apertura de los vehículos.
También se incautaron 11 llaves de diferentes vehículos de alta gama, otros 11 terminales móviles, 13 dispositivos electrónicos, seis juegos de llaves de distintos domicilios, un estuche con un juego de 20 ganzúas para la apertura de puertas, un dispositivo metálico para fracturar bombines de puertas, cinco juegos de bombines metálicos con sus correspondientes llaves de apertura y un taladro percutor de grandes dimensiones con juego de brocas de destornilladores y tenazas.
En estas viviendas encontraron además 1.040 euros en efectivo y gran cantidad de bolsos, gafas de sol, joyas, maletas, monederos, relojes de alta gama y multitud de material informático.
Los siete primeros detenidos, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos continuados de robo con fuerza, robos de vehículos y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición judicial, y los otros tres pasaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.