Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos por incendiar el coche de una policía local en Pallejà

Cuatro detenidos por incendiar el coche de una policía local en PallejàMossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes por presuntamente incendiar el vehículo de una agente de la Policía Local de Pallejà, que se encontraba estacionado en una zona reservada al cuerpo, ha informado este sábado la policía catalana.

Los hechos se remontan al 31 de agosto cuando se produjo el incendio en el coche, que se extendió a una patrulla policial y otro vehículo, así como afectó al mobiliario urbano, un árbol y la fachada de un edificio; el valor de los daños es de unos 30.000 euros.
La Policía Local de Pallejà sospechó que el incidente podría tener relación con una actuación sucedida el día anterior, donde agentes del cuerpo pararon un vehículo y sancionaron administrativamente al conductor por conducción temeraria
Durante la actuación policial, los ocupantes del vehículo amenazaron a los agentes, estando la agente propietaria del vehículo incendiado entre los participantes en la actuación.
Los Mossos iniciaron una investigación para esclarecer las personas que podían estar tras el incendio, y detuvieron el pasado 21 de enero a los presuntos autores, de entre 24 y 25 años, en sus domicilios de Pallejà y Barcelona.
Los detenidos pasaron este viernes a disposición judicial, decretando el juez su libertad con cargos; uno de ellos era el conductor sancionado por conducción temeraria, a quien le constan numerosos incidentes por actos incívicos, conducción temeraria, daños y denuncias por amenazas, entre otros.