Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido en Ceuta había agredido a policías durante otra intervención en El Príncipe

El ciudadano español detenido este miércoles en Ceuta como sospechoso de captación y adoctrinamiento yihadista había declarado públicamente su animadversión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e incluso había llegado a agredir a integrantes de la Policía Nacional durante una intervención en el barrio de el Príncipe.
Según ha informado Interior, también había proferido amenazas directas a agentes policiales de la zona. La proclamación pública de rechazo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido algo común en los autores de atentados terroristas sucedidos recientemente en suelo europeo.
El Ministerio que dirige Zoido ha explicado que la operación se enmarca en la estrategia para "la detección temprana y neutralización inmediata de potenciales células o actores terroristas con capacidad de cometer atentados" en España.
El detenido, de 29 años y nacionalidad española, formaba parte una "red salafista-yihadista" con sede en el barrio del Príncipe de la ciudad, que ya había sido desarticulada parcialmente el pasado mes de noviembre. Entonces fueron detenidos tres hombres y una mujer encargados de radicalizar a menores y adoctrinarles en el extremismo religioso y la "entrega absoluta" al grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH).