Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los desalojados por el incendio en Huelva, comienzan a regresar

El viento ha dado una tregua, se han  podido perimetrar los tres focos del incendio, que permanecen activos, y esta misma tarde, hace poco más de una hora, se ha permitido regresar a las 1.500 personas desalojadas de un camping en Matalascañas.

Llantos y abrazos al ver cómo ha quedado el camping, sobrecogen más aun cuando lo vemos desde dentro. Casi todo lo que queda son cenizas, porque aunque muchos hayan tenido la suerte de sacar su caravana, la fatalidad se ha cebado con casi todos los demás.

Después de horas y horas de espera y nervios muchos han podido entrar a esta hora a recoger lo poco que les quedaba dentro. Han sido 1.500 los desalojados sólo en un Camping de Doñana y  alrededor de 800 más de sus viviendas y hoteles.

Algunos de ellos han pasado noche en polideportivos como el de Moguer. Aquí la solidaridad y el voluntariado han trabajado constantemente para que no les falte de nada

El operativo ya ha autorizado la vuelta a sus viviendas a muchos de los desalojados, pero 800 de ellos siguen esperando para volver a sus casas.