Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas pide depurar "responsabilidades" con el informe si el Gobierno no da explicaciones

Artur Mas durante el acto electoral celebrado hoy en Sabadell (Barcelona). Foto:EFEInformativos Telecinco

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, reclama que se depuren "responsabilidades" en el caso del borrador del informe policial si el Gobierno no da explicaciones al respecto.

"Aquí hay determinadas connivencias, que no conocemos con detalle, por lo que ha llegado la hora de pedir explicaciones, y si no hay explicaciones tendremos que pedir responsabilidades", ha resaltado en un acto centrado en el sector cultural, en el edificio RBA, y arropado por el consejero de Cultura, Ferran Mascarell.
Sobre si estas informaciones acabarán influenciando en el resultado electoral, Mas ha emplazado a dar una "lección de democracia" este domingo ante esta forma de actuar que, a su juicio, no tiene nada que ver con la democracia, las buenas maneras y el espíritu constructivo.
Con el apoyo del PSC
El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, asegura que se cree al presidente catalán y candidato a la reelección, Artur Mas (CiU), cuando niega las informaciones sobre presunta corrupción que han aparecido en esta campaña.
Preguntado este miércoles por la querella presentada por Artur Mas y por el desmentido que ha hecho éste de las acusaciones, ha sentenciado: "Si ha dicho esto yo me lo tengo que creer, evidentemente, y si ha presentado una querella ha hecho lo que tenía que hacer", ha concluido en declaraciones a Rac1.