Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El socio que demandó a Rosell ampliará la querella a Bartomeu

Rosell y Bartomeu se abrazan tras anunciar la dimisión del presidente del BarcelonaReuters

El abogado del socio que denunció las irregularidades en el contrato de Neymar, que ha provocado la dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barcelona, ha anunciado que ampliarán la querella contra Josep María Bartomeu. El letrado, Felipe Izquierdo, se ha mostrado sorprendido de la decisión de que este suceda a Rosell en unas declaraciones realizadas a 8TV. “Ya sabían que íbamos a ampliar la querella a su persona”, afirma.

"Es incomprensible que hayan designado a Bartomeu para suceder a Rosell cuando ya sabían que íbamos a ampliar la querella a su persona y a la de Javier Faus", ha explicado en 8TV el abogado del socio del Barcelona, Jordi Cases, que interpuso la demanda contra Rosell.
Según informa La Vanguardia, el abogado Felipe Izquierdo asegura que "ampliaremos la querella a Bartomeu y Faus”. "No entiendo porque lo seleccionan si el club ya sabía de la ampliación de la querella”, dice.
ROSELL ANUNCIA SU DIMISIÓN
Rosell, que dio el relevo a Josep Maria Bartomeu como nuevo presidente, ha anunciado que han sido las amenazas recibidas las que le han llevado finalmente a tomar la decisión. "Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia", apuntó.
"En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios. El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio club", comentó sobre el fichaje de Neymar y la querella en su contra.
BARTOMEU EXIGE RESPETO
"Nos sabe muy mal esta decisión Sandro, ha sido un placer y orgullo compartir Junta. Este es un club propiedad de los socios y haré todo lo que esté en mis manos para preservarlo en el lugar más alto de nuestra historia, donde está. Seremos muy firmes en la exigencia y defensa del máximo respeto a nuestro club, en todos los estamentos", manifestó Bartomeu en su primer parlamento como presidente.
Tras dar las gracias a los compañeros de Junta por la confianza que le han dado para que a partir de hoy lidere este proyecto, el primer mensaje que dio como máximo dirigente fue anunciar su voluntad de seguir hasta 2016, "hasta acabar mandato". "Nos sentimos fuertes, fuimos los más votados, seguiremos trabando y apostando por estos valores que nos han guiado estos años con máxima ilusión y compromiso para mantener esta excelencia en todo", esgrimió.