Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprueba el decreto para liberalizar el sector de la estiba

Con pequeñas modificaciones sobre el anterior, y con el visto bueno de Europa, el Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros el decreto que liberaliza la estiba. Un decreto que espera que, esta vez sí, convalide el Congreso

"Estos cambios que hemos introducido en el real decreto ley son precisamente fruto de ese diálogo, y es por lo que decimos que entendemos que hay que ser optimistas de cara a la convalidación", ha dicho el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

A los estibadores la noticia les ha caído como un jarro de agua fría. "El Gobierno vuelve a traicionar otra vez a todo el mundo", dicen. Pero este decreto no ha incluido los temas laborales. El futuro de los más de 6.000 empleados de la estiba va a ir en otro decreto cuyo texto se dará a conocer la próxima semana, y sobre el que, asegura el gobierno, patronal y sindicatos podrán hacer cambios.

Los estibadores, no obstante, no se fían: "Se presentará un preaviso de huelga en respuesta a este decretazo", han dicho. Un preaviso que se convertirá en realidad si no se garantizan todos los puestos de trabajo.