Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un español reclama al juez ser declarado heredero de la disnastía fundadora del Imperio Ruso

Interpondrá una demanda de paternidad para ser reconocido descendiente de los Rurikovich
Un hombre español de 29 años, Jorge Álvarez, presentará en los próximos días una demanda de paternidad contra Hans Maximus Cabrera Lochaber Rurikovich, reclamando así ser declarado hijo de los príncipes descendientes de la casa fundadora del imperio ruso.
Según su abogado, Enrique Vila, la Casa Imperial Rurikovich ya ha asumido la relación de consanguinidad de forma abierta en varios documentos privados y le ha autorizado a representarla ante organismos públicos y privados. El letrado ultima la demanda que prevé presentar en los próximos días, según ha señalado a Europa Press.
Según su versión, Jorge Álvarez descubrió con poco más de veinte años que el padre que constaba como suyo en el Registro Civil era en realidad ficticio, y que su progenitor era miembro de una casa imperial rusa. A los Rurikovich les sucedió la dinastía de los Romanov.
Desde que fue sabedor de su verdadera historia se puso en contacto con sus familiares rusos, que reconocieron la realidad de los hechos, le aceptaron como hijo, sobrino y primo y le autorizaron en sendos documentos privados de la Casa Imperial a usar el apellido noble y a trabajar y representar a la dinastía ante autoridades públicas y privadas, según el relato del letrado.
A partir de ese momento Jorge Álvarez ha utilizado habitualmente y con el beneplácito de la Casa, el nombre de Jorge Rurikovich, y este dato será clave según el abogado para defender su petición ante los jueces españoles.
DISCREPANCIAS CON LA FAMILIA
Los problemas surgieron cuando Jorge Álvarez pidió familiares el reconocimiento oficial de sus apellido, por lo que en defensa de sus intereses ha decidido acudir a los tribunales para reclamar la filiación.
La familia Rurikovich, o dinastía Ruríkida, fue la dinastía reinante en la Rus de Kiev desde el año 862 y en los principados sucesores de este, el de Kiev, los de Hálych-Volyna ( desde 1199), Vladimir-Súzdal, Moscú ( desde 1168), así como el Zarato Ruso en sus primeros tiempos. Los últimos monarcas de la dinastía fueron Teodoro I de Rusia y Basilio IV de Rusia ( Shuiski).