Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas no tiene decidido aún si convocará elecciones anticipadas

Según el portavoz del Gobierno catalán Francesc Homs

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aún no tiene decidido si convocará elecciones anticipadas en Cataluña después de que haya anunciado "nuevos proyectos" de cara a la próxima semana coincidiendo con el Debate de Política General, según ha asegurado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.
En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, Homs no ha querido ahondar en esta posibilidad después de que se plantee este escenario tras el 'no' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al pacto fiscal que le presentó el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"No sé si habrá elecciones anticipadas. Yo no lo sé. Mas no lo tiene decidido aún, no ha tomado ninguna decisión al respecto", ha sostenido Homs.
El portavoz del Gobierno autonómico ha criticado que Rajoy optara por no comparecer y enviar un comunicado para explicar su encuentro con Mas. "Sobre la base de no dar la cara y poner silencios en todos sitios no se contribuye a mejorar la explicación que tiene cada uno, pero no es nuevo en la línea comunicativa de Rajoy", argumentó.