Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cambios en el Gobierno y el PP se conocerán antes de que finalice junio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha despejado hoy las dudas sobre los cambios que prepara en el Gobierno y en el PP tras los resultados electorales del 24 de mayo, aunque sí ha apuntado que se conocerán "antes de que acabe este mes".  Por otra parte, se ha mostrado "muy preocupado" por los pactos que el PSOE está negociando con "partidos radicales de izquierdas", con el objetivo de darles la alcaldía de las principales ciudades españolas e impedir que gobierne el Partido Popular.

"Estoy, con absoluta franqueza, muy preocupado por estos acuerdos", ha indicado el presidente del Gobierno en declaraciones a la prensa en Bruselas, en referencia a las conversaciones del PSOE con Podemos para facilitar que el partido de Pablo Iglesias gobierne en ciudades como Madrid.
Así, Rajoy ha lamentado que la formación socialista pacte con partidos "radicales de izquierdas" en lugar de "colocarse en la centralidad" política.
A juicio del presidente del Gobierno, es la lista más votada la que debe gobernar y por ello ha confiado en que el pacto logrado en Andalucía "espero que también se traslade a los ayuntamientos".
"Soy partidario de la transparencia de los pactos, pero de la estabilidad en la medida en que los pactos puedan llevar a gobiernos estables, con programas compartidos", ha insistido. Y ha alertado del riesgo de gobiernos en minoría, porque lo hace "mucho más difícil".
"Estoy a favor de la lista más votada, a favor de que haya estabilidad, reglas del juego", ha ahondado, para pedir que este principio se aplique "en todas partes".
Lo contrario, ha añadido Rajoy, "no es positivo", porque el país necesita "estabilidad, seguridad y certidumbre" para avanzar en la recuperación económica y el empleo. De este modo, ha pedido que un partido que, como el PSOE, ha estado en el Gobierno "se sitúe en la centralidad" y no se marque como "único objetivo" impedir que el Partido Popular gobierne.