Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2014, la caída de Pujol

La corrupción ha sido una de las grandes protagonistas del 2014 porque se ha llevado por delante a figuras políticas tan importantes como Jordi Pujol o Rodrigo Rato. Fue el 25 de julio cuando el que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años, Jordi Pujol, confesó que él y su familia mantuvieron una millonaria herencia fuera de España y sin declarar durante más de 30 años. Este hecho supuso el derrumbe de un icono histórico del nacionalismo catalán, de la transición y de la política española reciente.

Pero a la corrupción se le suman otros escándalos como el de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. Directivos y consejeros gastaron 15 millones durante 13 años y se lo ocultaron a Hacienda. Por ello, cayó el que fuera presidente de la entidad, Rodrigo Rato.