Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas tras convocar el 9N: "Es responsabilidad de los demócratas no negar la realidad"

Artur Mas firma el decreto de convocatoriacuatro.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este sábado la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre afirmando que "es responsabilidad de los demócratas no negar la realidad".

Lo ha dicho durante un discurso en catalán y castellano -porque ha querido dirigirse también a los ciudadanos de toda España- en el Palau de la Generalitat, minutos después de firmar el decreto de convocatoria de la consulta tras aprobarse la Ley de Consultas catalana, que ha definido así: "Constitucional y estatutaria, que pedimos que sea respetada".
Mas ha sostenido que el proceso soberanista se basa en "amplias mayorías sociales, consenso político, búsqueda constante del diálogo y respeto a los marcos legales", ya que la consulta se convoca al amparo de la Ley de Consultas del Parlament.