Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jueves se constituye en las Cortes de CyL la Comisión de Investigación sobre las cajas de ahorro

El próximo jueves 8 de junio se constituirá en las Cortes de Castilla y León la Comisión de Investigación sobre la 'Actuación, gestión y supervisión de las cajas de ahorro que tenían su domicilio en Castilla y León, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos'.
La reunión tendrá lugar a las 9.30 horas en la Sala Castillo de Fuensaldaña. Así, tras esta constitución las Cortes ya suman tres comisiones de investigación, la relativa al Hospital de Burgos, la que analiza las adjudicaciones eólicas y ahora la de las cajas de ahorro en la Comunidad.
La puesta en marcha de esta comisión fue solicitada por Podemos, Ciudadanos e IU y finalmente se aprobó su constitución al no contar con el rechazo de PP ni de PSOE.
No obstante, el principal problema que se ha derivado de su puesta en marcha es la Presidencia de la misma, ya que, en un primer momento, Podemos se postuló para ocupar este cargo que finalmente ostentará Ciudadanos --previsiblemente el procurador Manuel Mitadiel--, lo que provocó el enfado del portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, quien desveló la existencia de un "pacto" entre ambos para que fuera él el que dirigiera esta Comisión.