Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consentimiento paterno para el aborto de una menor va a tener regulación legal "ya"

Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justiciacuatro.com

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la necesidad del consentimiento paterno para que las menores puedan abortar "va a tener regulación legal ya, inmediatamente" a través de la reforma de la Ley de protección del menor que se aprobará en Consejo de Ministros en "las próximas semanas".

Catalá ha señalado este martes en los Desayunos de Europa Press que en esta materia esperan encontrar "un consenso muy amplio" entre los grupos parlamentarios porque, a su juicio, es "de sentido común" que si una menor se plantea abortar, los padres "formen parte de ese núcleo familiar de decisión".
Por otra parte, ha indicado que también van a aprobar el Plan de ayuda a la familia con medidas para dar a la mujer y la familia "elementos de estabilidad" e "impedir que factores económicos, sociológicos o laborales estén detrás de un aborto". En este plan, también espera encontrar consenso.
Precisamente, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , dijo cuando anunció la retirada de la reforma de la ley del aborto que iban a "seguir trabajando para buscar el consenso" en un tema "tan relevante" y ha afirmado que este es su trabajo a "medio largo plazo".