Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una consejera de IU admite que si no tuviera este cargo participaría en los escraches

ColauEfe

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, reconoce que, si no fuera consejera, "seguramente sí participaría en los 'escraches'" o manifestaciones ante las viviendas de políticos. "La ciudadanía tiene derecho a la protesta y a hacerse escuchar", admite, y culpa al PP de "criminalizar el conflicto social".

Preguntada por este fenómeno en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera ha indicado que este fenómeno "ni me gusta ni me deja de gustar", pero considera que "la ciudadanía tiene derecho a la protesta y a hacerse escuchar". Asimismo, al ser preguntada, la consejera ha reconocido que si no fuera consejera "seguramente participaría en los 'escraches'".
"Ya me gustaría a mí que esa necesidad de escuchar y de sentarse la hubiera tenido el PP y que hubiera estado dispuesto a escuchar", ha agregado la consejera, quien pide al Gobierno central que "se ponga en el pellejo de la gente que ha sido desahuciada o a punto de ser desahuciada, sería la política un poquito mejor".
Considera que el PP "es muy amigo de criminalizar el conflicto social y poner el foco en los elementos que no son lo importante ni lo sustancial". "Lo sustancial es que ha habido violación sistemática de derechos humanos y se ha desahuciado ilegalmente a 440.000 personas en España, se ha generado sobre eso una violencia importantísima, pero el Gobierno prefiere criminalizar al movimiento social", ha agregado.