Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El joven condenado por rodear el Congreso volverá a pedir el indulto al nuevo Gobierno central

Francisco Molero, condenado por rodear el Congreso, volverá a pedir el indulto al nuevo Gobierno central, por considerar injusta la sentencia de cinco años de cárcel y 17.000 euros de multa impuesta tras participar en el acto 'rodea el Congreso', en 2013.
El joven malagueño ha comparecido este viernes en Málaga, junto al coordinador local de IU, Francisco Guzmán, los concejales de Málaga para la Gente Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla, el secretario nacional del SAT, Oscar Reina, y el responsable de Asamblea Andaluza, Pedro Altamirano, entre otros.
Zorrilla ha mostrado su "esperanza" de que haya "más sensibilidad en esta ocasión" y ha recordado que durante el juicio "no se dieron todas las garantías legales, añadiendo que no es un delincuente, sino una víctima más de la conocido como 'Ley Mordaza'".
En este sentido, ha añadido que apoyan el indulto y "esperamos que el nuevo Gobierno tenga sensibilidad". Por su parte, Molero ha recordado que todos los encauzados con él han recibido ya el indulto, asegurando que "no soy capaz de hacer daño a nadie".