Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez declara el concurso voluntario de Banco Madrid y decreta su liquidación

El Banco de España interviene el Banco de Madrid, propiedad del BPAEFE

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores con carácter voluntario de Banco Madrid tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad y ha decretado la apertura de su liquidación.

Esta decisión implica el cese de los administradores provisionales nombrados por el Banco de España. Así pues, el juez desgina primer administrador concursal a Legal y Económico Administradores concursales a propuesta del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y segundo administrador por causa de interés público a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Además, se ha nombrado auxiliar delegado de la administración concursal a la sociedad Data Concursal. El auto, remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, efectúa llamamiento a los acreedores del concursado para que pongan en conocimiento la existencia de sus créditos en el plazo de un mes desde su publicación en el BOE.