Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía considera que los detenidos del 25-S no pretendían invadir el Congreso

Los detenidos de este martes durante la protesta "Rodea el Congreso"; tienen que pasar aún a disposición judicial, pero hay polémica sobre qué juzgado se tiene que hacer cargo de estos casos.
Durante toda la manaña se ha vivido mucha confusión respecto al destino de los detenidos del 25-S. El ministerio del Interior quería que entre 4 y 5 de los 35 detenidos fueran investigados por la Audiencia Nacional por tratar de levantar las vallas del Congreso de los Diputados, un delito que podría haberlos llevado a la cárcel.
Pero la Policía podría haberle comunicado al juez que no considera que los detenidos intentaran invadir la cámara por lo que no puede ser considerado un delito contra las altas instituciones del Estado.
Los 35 detenidos podrían ser acusados de atentado contra la autoridad, resistencia a la autoridad, desobediencia, desórdenes públicos y lesiones, puesto que de los 64 heridos, 27 son agentes.
Varias decenas de personas se solidarizaban hoy con los detenidos a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla. Entre ellos, un hombre que no podrá ver a su hija detenida hasta mañana, cuando todos ellos pasen a disposición judicial porque van a agotar el plazo de tres días de detención.